Estas plantas proceden de un complejo cruce entre grosella negra, uva crispa negra americana y uva crispa europea y cuya característica principal es que produce unos frutos muy ricos de color negro parecidos a los de la grosella negra, podríamos decir que cuando aún no existían grosellas dulces había Jostaberries.
A diferencia de sus padres las grosellas y las uvas crispa, son plantas más densas y que no necesitan ser podadas durante los primeros 3 años de cultivo, excepto algún brote desmadrado, en cuyo caso solo hace falta despuntarlo. Las plantas de Jostaberry son muy bonitas gracias a sus rechonchas copas, ya que las plantas adultas tienen el mismo tamaño de alto que de ancho, unos 150 cm aproximadamente.
Sus frutos de color negro y en pequeños racimos recuerdan a las grosellas, aunque a diferencia de éstas, los jostaberries producen racimos de solo 3-5 frutos.
Se cosecha desde primeros de junio a finales de julio.
Ribes x nidigrolaria
Estas plantas proceden de un complejo cruce entre grosella negra, uva crispa negra americana y uva crispa europea y su característica principal es que producen unos frutos muy ricos de color negro parecidos a los de la grosella negra, podríamos decir que cuando aún no existían grosellas dulces había Jostaberries.
A diferencia de las grosellas y las uvas crispa, son plantas más densas, que no necesitan ser podadas durante los primeros 3 años de cultivo, excepto algún brote desmadrado, en cuyo caso solo hace falta despuntarlo.
Las plantas de Jostaberry son muy bonitas gracias a sus rechonchas copas, ya que las plantas adultas tienen el mismo tamaño de alto que de ancho, unos 150cm aproximadamente.
Sus frutos de color negro y en pequeños racimos recuerdan a las grosellas, aunque a diferencia de éstas, los jostaberries producen racimos de solo 3-5 frutos. Se cosecha desde primeros de junio a finales de julio.
Maceta de 1 L