Con las variedades de zarzamora más recientes, como las que puedes encontrar en nuestro vivero, podrás disfrutar en tu jardín o terraza de unas plantas sin espinas que producen unas moras grandes y deliciosas, además de beneficiarte de todas sus propiedades.
La zarzamora nos ayuda a prevenir muchísimos problemas:
Esto se debe principalmente a la gran cantidad de nutrientes que nos aporta, como las vitaminas A, B9, C y K, y minerales, como el potasio, magnesio y calcio, y pequeñas cantidades de hierro y zinc.
También aporta una pequeña cantidad de proteínas y fibra, para promover una buena digestión.
Las principales propiedades, que nos aporta la zarzamora, son las siguientes:
Por otro lado, contiene ácido elágico que nos ayuda a combatir el estreñimiento y la diarrea.
También son ricas en fibra insoluble; que promueve la salud digestiva, ya que permite que el intestino grueso absorba más fácilmente el exceso de agua.
También contienen pectina y fibra soluble, útiles para reducir el colesterol malo o LDL.
Por último, queremos destacar que al tener grandes cantidades de vitamina C es excelente para combatir las alergias típicas de esta época.
La zarzamora es el fruto de la zarza, un arbusto que crece generalmente silvestre en muchas zonas del planeta. El fruto es una baya de color negro brillante formada por la unión de numerosos frutos pequeños llamados drupas. Es una fruta aromática, grande y de rico sabor.