¡Disponibilidad de plantas de fresa desde finales de marzo a fin de existencias!
Las fresas son uno de los frutos rojos, bayas o frutos del bosque preferidos por todos, gracias a su delicioso sabor y su versatilidad a la hora de consumirlas, bien sean frescas o transformadas.
Todas las fresas pertenecen a la familia de las rosáceas y en concreto al género Fragaria.
Dentro de las fresas podemos decir que hay 2 grandes grupos; La hermana pequeña, por su menor tamaño, conocida como fresa del bosque o fresa silvestre (Fragaria vesca), muy apreciada por sus propiedades organolépticas, que podemos encontrar de manera silvestre en multitud de prados y bosques de España. La mejor variedad de esta especie es Reina de los Valles, que podéis encontrar en nuestro vivero.
Y por otro lado, las fresas comerciales y de mayor tamaño, hasta llegar al fresón, como la variedad San Andreas. Las variedades de fresas comerciales de hoy en día, suelen ser híbridos procedentes de dos especies, Fragaria chiloensis x F. virginiana, dando como resultado Fragaria x ananassa, la más común.
Las variedades de fresa se pueden dividir en 3 grupos; Las fresas de día corto y día largo, las cuales se ven afectadas, para la producción de flores y frutos, por la duración de los días y las temperaturas.
Y las fresas de día neutro, más novedosas, a las que solo les afecta la temperatura para la producción de frutos, por lo que pueden producir de forma continuada desde primavera hasta el invierno, como la variedad San Andreas, que podréis encontrar en nuestro vivero para cultivar vuestras propias fresas en huertos, jardines o terrazas, ya que se pueden cultivar en cualquier lugar y de manera muy sencilla.
Como todos los frutos rojos o bayas, las fresas nos aportan un sinfín de beneficios a nuestra salud, a continuación enumeramos los principales: